Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a los eventos socio organizativos realizados en últimos meses, pero también, ya que la población bajó la guardia en cuanto a la aplicación de las medidas sanitarias, en Martínez de la Torre ya es evidente la quinta ola de contagios de Covid-19.
Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres en Busca de una Vida Mejor, lamentó, que nuevamente se esté viendo un incremento en contagios de Covid-19, lo cual era de esperarse, debido a los festejos y magnos eventos realizados en estas últimas fechas.
“Pudimos ver una gran aglomeración de personas en los bailes y desgraciadamente muchas personas se confiaron haciendo a un lado el uso del cubrebocas, principalmente”, indicó.
Lo más lamentable, destacó, es que las personas no hacen conciencia, pues recordó que los niños todavía no están vacunados y por ejemplo en la feria pudieron ver gran cantidad de infantes, por lo que de alguna forma se podría decir que solamente los llevaron a contagiarse.
Tapia González remarcó, que ya pueden escuchar diferentes casos de conocidos contagios e incluso de personas hospitalizadas, pero también muchas más que se están atendiendo de forma particular, las cuales no se encuentran dentro de las estadísticas del sector salud.
Pero además agregó, también se pueden observar gran cantidad de ciudadanos en las farmacias, pero definitivamente esperan que los contagios no sean tan agresivos como en las oleadas anteriores, en donde el número de defunciones fueron drásticas.
“Nosotros en la asociación nos estamos preparando para apoyar a algunos amigos, conocidos y familiares, ya tenemos algunos medicamentos y el respaldo de algunos doctores, pero definitivamente la recomendación es que la población se siga cuidando, debido a que la quinta ola de contagios ya es una realidad en el municipio”, apuntó.
Asimismo, añadió, que el acuerdo a los galenos los síntomas de esta quinta ola son menos agresivos pero definitivamente, los malestares estarán presentes y por ende los gastos médicos.