18 de Noviembre de 2024
 

Inicia Programa de Bacheo en vía El Diamante-Balsas de Agua

Gobierno Municipal y ejidatarios de la zona norte unen fuerzas para mejorar sus carreteras

El bacheo es independiente a la rehabilitación y conclusión de caminos que inició el Ayuntamiento hace una semana

Martínez de la Torre, Ver.- Gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Rolando Olivares Ahumada y la estrecha coordinación que existe con los representantes de las comunidades asentadas en la zona norte de este municipio, este jueves se iniciaron los trabajos de bacheo en la carretera El Diamante-Balsas de Agua, programa paralelo al que también realiza el Ayuntamiento para la reconstrucción de los tramos Manantiales-Balsas de Agua, La Palma-Arroyo Blanco, Manantiales-La Palma, La Palma-Morelos y Pavón, Vieja Suriana-Zapote Bueno y Loma de las Flores-Arroyo de Fierro.

Con respecto al programa de bacheo, el presidente de la “Unión de Ejidos Rafael Martínez de la Torre”, Jaime Toral San Martín, comentó que el bacheo será únicamente en el tramo carretero existente y que no tiene nada que ver con la rehabilitación de caminos anunciada por la administración municipal. “Lo aclaro para que no crean los habitantes de esta zona que será esto nada más, esto es también otro beneficio que nos da el alcalde Rolando Olivares, porque sabe que la vía lo requiere”, explicó.

 

En entrevista, el líder campesino reconoció que la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Rolando Olivares está ocupada y preocupada por mantener caminos en buen estado, ya que esta zona son más de 12 mil personas las que usan estas carreteras para sacar productos hacia la zona comercial que se ubica en la cabecera municipal, a donde también llegan miles de amas de la zona rural a hacer compras para el hogar.

 

Acompañado de campesinos e integrantes de la Unión de Ejidos que representa, Toral San Martín agradeció que el gobierno municipal esté trabajando en rubros que son importantes para la sociedad, pero en especial para los habitantes de la zona rural, quienes por años habían estado esperando que las autoridades los voltearan a ver. “Lo que hace hoy Rolando Olivares Ahumada da muestra de que el trabajo es para el bien de todo Martínez de la Torre y no para algunos nada más”, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel