20 de Enero de 2025
 

Evangélicos dicen no al matrimonio igualitario

 

 

* Reconocen únicamente la unión entre un hombre y una mujer, como pilar de la familia

Martínez de la Torre, Ver.- Ante la reciente aprobación y casamiento de parejas del mismo sexo en el Estado de Veracruz, la comunidad Evangélica de esta entidad mantiene su postura al respecto, sin la validez necesaria a los mismos.

Pastores evangélicos del estado de Veracruz han hecho hincapié en que se reconoce solamente como Matrimonio, la unión entre una mujer y un hombre de acuerdo al principio de su creencia, conducta, naturaleza y doctrina en línea a la Palabra de Dios (la Biblia); y a la misma etimología de la palabra que procede de dos raíces que gira su significado alrededor del oficio o condición de la mujer (como madre)  que funda la vida en la matriz.

Por lo tal, los llamados matrimonios igualitarios entre dos hombres o dos mujeres no se puede llamar así, porque la relación entre dos hombres no pueden procrear vida por la ausencia de la matriz. Y la relación entre dos mujeres a pesar de poseer matriz, tampoco pueden procrear, por no poder fertilizar sus matrices entre sí para procrear vida. Lo cual es una condición fundamental para considerarse un verdadero matrimonio, desde la óptica bíblica, biológica y etimológica.

Acusaron que el matrimonio entre personas del mismo sexo, no sea correcto y sea un modelo a imitar por niños, jóvenes o la familia, siendo inaceptable, aunque ahora sea legal.

Ninguna legislatura de cualquier estado del país y del mundo, e incluso la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ni a cualquier otro tribunal defensor de los derechos humanos, puede forzar a la sociedad a cambiar el significado de las palabras que durante siglos han mantenido un significado basado en sus raíces etimológicas, porque entonces se estaría violando el derecho de la ciudadanía a que se respete su cultura y su lenguaje.

Explicaron que las personas tienen todo el derecho a proteger civilmente su patrimonio, su bienestar y su estilo de vida de acuerdo a la constitución en sus diferentes formas jurídicas.

Por último, reconocieron que no se avergüenzan de su fe, valores, principios, de la familia, de la oración, del matrimonio, de la biblia,  y su esperanza, continuando fortaleciendo a la familia, El Matrimonio entre Una Mujer y Un Hombre, porque es el Génesis de los Valores y Fundamento de la Vida.


Lo último en el Heraldo