* La población debe prevenir enfermedades
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- La jornada de reciclaje que organiza la SEDEMA con diversos municipios de la región está puesta en marcha para aterrizar en esta zona la cultura de este aspecto.
Edith Aguilar López, directora del departamento de Ecología y Medio Ambiente dijo que los residuos a entregar son residuos electrónicos, eléctricos, residuos de aceite de cocina, aluminios, metales, plásticos, llantas y pet.
En este sentido, destacó que giraron las invitaciones para empresas, instituciones educativas, dependencias y comunidades, mismas que recibirán árboles frutales que les fueron entregados en donación, teniendo una respuesta positiva.
En este sentido, el regidor cuarto, Andrés Rivera Andrade, está muy interesado por incentivar este aspecto en los estudiantes y ha hecho un exhorto a la población estudiantil para ser partícipe de esta campaña.
Esto significará un doble beneficio al incentivar a la población a reciclar y reforestar, ya que a la población civil también recibirán unos árboles frutales por su participación, haciendo una invitación a la población para que no acumulen desperdicios y cacharros que puedan generar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.