18 de Noviembre de 2024
 

Comerciantes deben solicitar permiso para salir a las calles

Al tomar en cuenta que los foráneos invaden el primer cuadro de la ciudad los fines de semana

Facundo Bartolo Salazar

Comerciantes solicitarían permisos para salir a las calles del primer cuadro de la ciudad durante los fines de semana, al tomar en consideración que precisamente durante esos días se observan comerciantes foráneos que realizan sus actividades, principalmente en los alrededores del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez”, como la calle Allende y la avenida Zaragoza, expresó Gerardo Zapata García, en su carácter de comerciante.

Comentó que esa inquietud crece entre los integrantes del gremio, quienes en su mayoría están sufriendo por las bajas ventas que registran en sus locales establecidos, tales como los de la Plaza Comercial San Juan, donde persisten en situación precaria, la cual se refleja en el hecho de que muchos espacios están desocupados, pues es muy difícil atraer clientes a ese lugar.

 

Asimismo, Zapata García consideró que es injusto que los comerciantes foráneos lleguen a Martínez de la Torre a llevarse el poco circulante que existe, sobre todo sabiendo que deben estar despejadas las vialidades del primer cuadro de la ciudad, conforme a acuerdos que fueron pactados con antelación con comerciantes locales. Señaló que desafortunadamente, tales acuerdos se están rompiendo afectando principalmente a aquellos comerciantes que han luchado por acatar las disposiciones de las autoridades del ramo.

 

Dada la situación, el entrevistado reiteró que se solicitará permiso ante las autoridades para que los comerciantes realicen sus actividades en las vialidades del primer cuadro de la ciudad, pues queda claro que durante esos días son los foráneos quienes obtienen sus utilidades con menores dificultades. Lo anterior, mientras que los comerciantes locales ven llegar los días lunes, prácticamente sin ingreso alguno, prolongándose esa situación hasta el miércoles, que es un día en que los foráneos se preparan nuevamente para “hacer su agosto” en esta ciudad.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel