Más que evidente su desgaste
Vigas podridas, defectuosas y a punto de colapsar
Brenda Pérez Aguilar
Después que se hicieran públicas algunas de las deficiencias que ya presenta el puente Martínez I, habitantes de Villa Independencia señalan que es preocupante el deterioro que se puede observar, por lo que es urgente que se repare antes de que algo malo suceda.
Gastón de la Rosa Gutiérrez, vecino de Villa Independencia, indicó que es preocupante el deterioro que se puede observar en el puente que los comunica con el centro de Martínez de la Torre, esto por estar expuesto a las inclemencias de la naturaleza.
“Debemos recordar que hace muchos años, un servidor siendo agente municipal tuvimos la visita del rector y el director de la facultad de ingeniería de la Universidad Villa Rica del puerto de Veracruz; además de dos expertos en hidráulica y construcción en puentes, quienes realizaron una inspección y un buzo verificó las bases del puente que hasta ese momento no habían sufrido ningún daño”, refirió.
Posteriormente, indicó, vinieron otras personas durante el periodo administrativo de Ismael García Huesca para aplicar cemento centrifugado a alta presión a las bases y se realizaron unas ruedas para fortalecer más los pilares del puente.
Por lo que este puente ya ha aguantado muchos huracanes y sigue firme, pero lo que no está firme son las vigas, pues ya están podridas, defectuosas y la estructura, a punto de colapsar.
“De donde termina el asfaltado hidráulico en el puente que se fortaleció en el ejercicio municipal pasado y donde empieza el puente ya está deteriorado, todas las vigas ahí ya están podridas, defectuosas y están a punto de colapsar, por lo que es conveniente que antes de que algo malo suceda se tomen cartas en el asunto, pero de inmediato y dejar de hacer tantas obras de relumbrón, de estética, porque esto si es importante”, aclaró.
Con respecto a la construcción del puente Martínez III, De la Rosa Gutiérrez, dijo que definitivamente esto no es cualquier cosa, porque son millones de pesos y tardará tanto como el anunció de la construcción de la autopista de Cardel a Poza Rica que se hizo con el presidente de la República López Portillo y apenas ahorita darán el banderazo de inicio, por lo que el puente Martínez III dormirá el sueño del justo, pero por lo pronto urge que se repare el puente Martínez I, lo que sería más que suficiente.