Álvaro Guerrero
Martínez de la Torre, Ver.- El resurgimiento de contagios de SARS-CoV-2 en el municipio es a consecuencia del relajamiento que hizo la población y en hacer a un lado las medidas sanitarias, además de la gran concentración que hubo en los eventos masivos que se realizaron en fechas recientes, señaló Alejandro Tapia González, presidente de la asociación civil Mujeres y Hombres buscando una vida mejor.
Apuntó que aún la contingencia sanitaria prevalece, pero dado el relajamiento a las medidas sanitarias por parte de la población, incrementaron los números de casos de contagios de manera repentina, aunque estima que la gran mayoría no son de gravedad.
Insistió que las medidas sanitarias se deben retomar, de igual forma, en que las autoridades retomen el papel que habían tomado al inicio de la pandemia, en exigir a la población que continúen con las medidas de prevención para que el número de casos no se sigan duplicando.
Por otro lado, opinó que es necesario que las autoridades educativas analicen para culminar el ciclo escolar, pues refiere que con la aplicación de diez mil dosis para menores de cinco años en adelante no protege al cien por ciento que aquellos que no alcanzaron vacuna estén protegidos.
Por último, recordó que las cifras que se tienen no son definitivas, pues hay mucha gente que está contagiada pero no se hace pruebas al tener síntomas mínimos, que no acuden al médico o que se atienden en casa.