12 de Enero de 2026
 

Accidentes cotidianos en la Alfinio Flores Beltrán

 

 

* Reductores de velocidad o topes son necesarios para salvaguardar a los peatones

* Habrá cambios en la vialidad para seguridad de ciudadanos afirma Tránsito Municipal

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Tras la inauguración del reencarpetamiento del bulevar Alfinio Flores Beltrán de Martínez de la Torre, vecinos de este lugar solicitaron a las autoridades la instalación de reductores de velocidad o topes que disminuyan el riesgo de accidentes, pues se contabilizan varios a la semana en esta vía de comunicación.

Los interesados, comentaron que hay un incidente por semana en esta zona, e incluso estudiantes de bachillerato y universidad transitan por esta vía con el riesgo de ser atropellados.

Indicaron que este problema es añejo, y con la reparación de la vía de comunicación los conductores podrían imprimir mayor velocidad a sus unidades y aumentar dicho riesgo, pues por este bulevar cruzan además de educandos, adultos mayores y personas en general.

Otra opinión vertida a este medio de comunicación es el peligro que representan los accesos a varias empresas como el centro comercial ubicado en esta área, la terminal de autobuses o la gasolinera, entre otros, mismos que son de manera vertical y por lo tanto al salir de estos los autos invaden el carril y cortan circulación lo que provoca un sin número de accidentes.

Detallaron que la carga vehicular en esta vía es mucho, pues es el principal acceso a las colonias de la parte alta de la ciudad y por lo tanto la más transitada de la ciudad.

Por su parte, Roberto Aguilar Reyes, director de Tránsito Municipal dispuso personal para abanderar este tramo en reparación y relató que habría cambios en la vialidad para disminuir este tipo de incidentes, pues se le está poniendo mucho énfasis en este aspecto y mejorar la vialidad en el municipio.

Afirmó que ya se está atendiendo el tema, pues el alcalde giró instrucciones a la constructora para colocar reductores de velocidad en las áreas más importantes o en su defecto boyas que sirvan para disminuir el riesgo, a la par de colocar señalamientos y balizar correctamente este tramo para que se pueda tener una mayor precaución en el mismo.

Otra de las actividades a realizar, según el funcionario público, será prohibir en tres cuadras aproximadamente el estacionamiento de vehículos para que no se formen cuellos de botella en el área correspondiente al centro comercial de esta zona.

Por último, informó que se está trabajando arduamente en el tema de mejoras constantes a la vialidad con acciones como balizamientos, cajones para motocicletas, para personas con discapacidad y paradas, por lo que los ciudadanos aún siguen teniendo resistencia al cambio; sin embargo, este trabajo será de manera permanente para que se pueda tener una ciudad más ordenada y segura en materia vial, sentenció.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025