12 de Enero de 2026
 

Tormenta eléctrica y granizada provoca afectaciones mínimas

 

 

* Derribe de ramas, cortes de energía, entre otros

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Ramas de árboles caídos, afectaciones en cableados, cortes de energía, entre otros temas se están atendiendo, tras el paso de la Onda Tropical 11 y 12 que generó fuertes lluvias, tormentas eléctricas y granizadas en algunos puntos de la región.

Jovita Jazmín Salinas Benavídez, directora de protección civil municipal, detalló que algunas colonias se vieron afectadas por esta razón, trabajando en coordinación con los agentes municipales y brigadas comunitarias que se han habilitado en las mismas para cuantificar los hechos y atendiendo dichos reportes.

Algunas localidades donde sufrieron cortes de energía, informó que son José María Morelos y Pavón, Villa Nueva, El Diamante, La Palma, entre otras, aunque también recordó que ya se dio parte a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que se están levantando los reportes correspondientes, por lo que se ha hecho una coordinación de trabajo con los departamentos municipales del ayuntamiento e instancias para la atención de emergencias, apoyándose con la dirección de parques y jardines con los árboles caídos, alumbrado público para el reporte de cables caídos y PC que atiende lo concerniente a viviendas.

Con respecto de la granizada que se vivió, fueron producto de las ondas tropical 11 y 12, pero la mayor parte del fenómeno meteorológico estará centrado en la parte del Centro-Sur del Estado, para la parte de Nautla se espera que el fin de semana aumenten las probabilidades de lluvia, tormentas aisladas pero que pueden ser de importancia.

Invitó a la población para estar prevenida con temas como el sujetar láminas, resguardar animales de compañía y granja, reducir actividades en ríos y arroyos ya que nuestro municipio cuenta con algunos de respuesta rápida.

Durante las tormentas eléctricas como las de esta vez se debe estar bajo techo y en un lugar seguro, estando trabajando con instituciones privadas, sociales, gubernamentales y grupos voluntarios que se suman a estos trabajos, concluyó.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025