
* Ahora se encuentra en los $85 en el mercado municipal
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- De los $65 pasó a los $85 pesos, el cono de huevo en el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez.
De acuerdo a lo informado por la comerciante de este centro de abasto, Rosario Prudencio, en este último mes y medio, subió demasiado el cono de huevo, el cual se encuentra ahora entre los $83 y los $85 el cono, pero definitivamente el incremento ha sido demasiado considera, por lo que las quejas de los clientes no se han hecho esperar.
“El huevo ha subido demasiado y ahorita que está caro, las amas de casa ya no consumen huevos, compran otras cosas para comer y definitivamente las ventas ya no son las mismas”, expresó.
La papa, indicó, es otro de los productos que de igual forma aumentó y ahora está en los $30 pesos el kilogramo, así como el frijol michigan, el tomate de cáscara, el chile y el aguacate y ya ni se diga.
En este momento todo está caro, señaló y esperan que los costos ya no suban, debido a que ya están demasiados altos y esperan que al menos se mantengan.
La comerciante del mercado municipal, puntualizó, que las ventas ya habían mejorado un poco, pero con estos últimos incrementos, la gente se está limitando en sus compras, esto aunado a la quinta ola de contagios de Covid-19.
“Nosotros seguimos trabajando como todos los días y a veces solamente le vamos dando vueltas al dinero para pagar las notas, solamente tenemos que seguirle echando ganas y atender a la clientela porque tampoco podemos darle tan caro porque primero compara los precios y luego compra y es entendible, porque ahorita nadie tiene dinero”, añadió.
Para finalizar, exhortó a la población para que los apoye y acuda a comprar al mercado municipal, en donde tratan de darles un buen precio y como siempre un buen trato.