* Dan como resultado una buena experiencia y la puerta abierta para más encuentros
Facundo Bartolo Salazar
Martínez de la Torre, Ver.- El deporte favorece la convivencia entre trabajadores, en su caso del ayuntamiento de esta ciudad, mismos que en fechas recientes midieron sus fuerzas, enfrentándose sindicalizados contra los de confianza, lo cual dio como resultado una buena experiencia y la puerta abierta para más encuentros que seguramente serán productivos y de entretenimiento para los propios jugadores y sus familias, expresó Iñigo Valera Jiménez, promotor deportivo.
Comentó que “cualquier rivalidad o conflicto de trabajo se termina en el campo de fútbol, que es lo más popular, y como siempre, se trata de convivir sanamente, fortaleciendo el organismo, sobre todo con amenazas de las enfermedades que pueden atacar como el covid 19”. Precisó que en reciente partido se tuvo un marcador de 4-3, a favor de los sindicalizados, mismos que están dispuestos a dar la revancha en un posterior encuentro.
Valera Jiménez destacó que, en ese contexto se continuarán promoviendo partidos entre los trabajadores del ayuntamiento, siempre poniendo en primer lugar la necesidad de la activación física y convivencia sana, lo cual se debe buscar siempre en la práctica deportiva.
En relación al covid-19, el entrevistado afirmó que hasta el momento, ni los promotores, ni los presidentes de las diferentes ligas deportivas han recibido notificaciones en relación a restricciones de los eventos deportivos que ya se encuentran agendados, tanto en colonias, como en comunidades de Martínez de la Torre y puntos aledaños.
Confió en que todas las actividades deportivas, no solamente de fútbol, sino de otras disciplinas, continuarán desarrollándose sin grandes contratiempos, a causa de la pandemia, la cual no ha terminado. En ese sentido, comentó que se tomarán las medidas pertinentes, y con ello prevenir contagios que pongan en riesgo la integridad de los deportistas.