21 de Enero de 2025
 

Esterilizan a más de cien perros y gatos

 

 

* En una jornada gratuita por parte de la UMM y Pro Animal

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Gracias a la jornada de esterilización canina y felina, este fin de semana, más de cien mascotas fueron esterilizadas de forma gratuita, contribuyendo con ello en la disminución de la reproducción de perros y gatos en las calles y con ello garantizarles una mejor calidad de vida.

Alejandra Reynoso, representante de Unión de Mujeres Martinenses (UMM), explicó, que gracias al apoyo del Centro Veterinario Pro Animal, al médico veterinario Juan Pablo Manterola Romagnoli y a Ángeles Guardianes de los Peludos, se lograron esterilizar a más de cien perros y gatos en el Centro de Desarrollo Comunitario.

“Fue una tarea fuerte, pero gracias a la respuesta de la gente, se esterilizaron a cien animalitos, aunque inicialmente solo era para perros, pero también se incluyeron a gatos. Arrancamos con una meta de 80 y llegamos a cien. Agradecemos a la sociedad, a particulares y empresas, ya que es gracias a ellos se pudo superar la meta, señaló.

Y es que dijo, gracias a que visitaron la Colosio y Elba Esther en busca de animalitos en condición de calle, se superó la meta, puesto que vecinos se sumaron para brindarles los cuidados posteriores a la cirugía.

La mecánica para acceder a esta jornada gratuita, destacó, fue a través del intercambio de un kilo de croquetas por una cirugía, a fin de apoyar al refugio Ángeles Guardianes de los Peludos. Agrupación que participó con la UMM en el pre registro de 76 animalitos realizado en días pasados en el parque central y durante esta actividad.

Asimismo, la entrevistada agradeció al médico veterinario Juan Pablo Manterola de Pro Animal, quienes se sumaron a esta labor. Al igual que el Ayuntamiento les facilitó las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario para que en este lugar se realizara la jornada de esterilizaciones.

Finalmente, invitó a la población a seguir apoyando este tipo de actividades de beneficio social, pues una mascota implica responsabilidad y cuidados integrales, por lo que es importante estar atentos sobre su vagancia y reproducción.


Lo último en el Heraldo