* El alcalde de Martínez de la Torre se reúne con posesionarios de lotes de “Pirámides de Sainz”, para escuchar demandas, tomar acuerdos e iniciar con la regularización de dicho predio
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.- Al reunirse la tarde de este domingo, con colonos y posesionarios de lotes del predio denominado “Pirámides de Sainz”, que se encuentra ubicado en el camino a la comunidad La Colmena, con quienes tomó acuerdos que permitirán iniciar legalmente el proceso de regularización de este asentamiento, el alcalde Rodrigo Calderón Salas aseguró que la certeza jurídica y el bienestar de las familias, son parte de los compromisos asumidos por esta administración.
En la reunión, señaló que Martínez de la Torre es una ciudad con una posición territorial estratégica y tierra fértil, con personas cálidas, comprometidas con sus familias, trabajadoras, solidarias, con aspiraciones de mejorar su entorno y calidad de vida, por lo que este Gobierno seguirá trabajando para que la ley se aplique y las cosas se hagan correctamente, en este caso refiriéndose a los trámites que se deben hacer para el cambio de uso de suelo del mencionado predio.
Y es que, desde hace más de siete años, las personas que ya viven y los que tienen un terreno en este lugar, han estado siendo esgrimidos por supuestos líderes que no avanzan y que tampoco han hecho lo necesario para que se dé la regularización. Hoy, la reunión fue precisamente para encaminar un proyecto entre colonos y gobierno, que permita darle certeza jurídica a las familias que necesitan de esos terrenos para poder cimentar legalmente sus respectivas viviendas.
“Lo dije desde un principio, el Gobierno será el primer facilitador del buen desarrollo y de los trámites que se tengan que hacer para darle certeza jurídica a las familias martinenses. Este municipio debe crecer de manera ordenada, respetando siempre la legalidad, pues lo que queremos es crear armonía en todos los sectores sociales. Con trabajo conjunto, entre ciudadanos y Gobierno, generaremos bienestar en todo Martínez de la Torre”, agregó.
En la asamblea, el alcalde Rodrigo Calderón Salas estuvo acompañado por el titular de Desarrollo Urbano, Jaime Belli González, así como por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, el director de Gobernación, Modesto Velázquez Toral, integrantes del comité y los colonos que buscan la regularización de este predio, para que así, ya legalmente como colonia, el Gobierno Municipal pueda invertir en obras y servicios.