21 de Enero de 2025
 

Importante, acudir al oftalmólogo

 

 

* Debido al constante uso de equipos móviles

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que con la pandemia el uso de equipos móviles se hizo más constante y casi obligatorio, Víctor Manuel López Hernández, oftalmólogo del municipio, destacó que es muy importante detectar los problemas visuales en los niños desde los 2 y 3 años de edad.

Y es que dijo, se pueden detectar niños con una hipermetropía, astigmatismo o miopía por carga genética o por algún golpe y en el caso de los adultos mayores, una de las causas a nivel mundial es la catarata, misma que empieza a manifestarse, después de los 50 años.

López Hernández reveló, que en el caso de las enfermedades crónico degenerativas como la hipertensión y diabetes se agudiza el problema, en el caso de la diabetes la retinopatía diabética proliferativa, en el caso de los ojos provoca sangrado ocular o desprendimiento de retina, agiliza el proceso de envejecimiento ocular y causa una catarata.

“En cuanto una persona sabe que es diabética, -aunque a veces se niegue a hacerlo- debe de llevar una dieta adecuada, decirle adiós al refresco, a los azúcares, tomar su medicamento en orden y visitar por lo menos una vez al año al oftalmólogo”, expresó.

Para finalizar añadió, que siempre es recomendable después de los 40 años cuando empieza una presbicia que es la vista cansada y posteriormente regresar cada año con su optometrista, oftalmólogo y en el caso de los niños lo recomendable es cuando los papás usan lentes, que tienen una carga genética de miopía o astigmatismo.


Lo último en el Heraldo