* Debido a los constantes aumentos en la canasta básica
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Debido a la escala de precios que han tenido en estas últimas semanas, los productos de la canasta básica, Amado Olivares Ortiz, representante del Grupo 65 y Más de este municipio, destacó, que los abuelitos son el ultimo eslabón, debido a ello han sido muy golpeados económicamente, pues si no tienen los ingresos suficientes, mal comen todavía peor.
Olivares Ortiz señaló que, debido a esto, algunas personas que todavía no tienen los 65 años de edad han buscado la forma de recibir al menos un apoyo alimentario por parte del DIF municipal.
Sin embargo, no todas las personas pueden ser beneficiados con una pequeña despensa, debido a que también hay normas que rigen los programas sociales y algunas veces los programas ya están saturados y se deben de esperar a que les toque su turno.
Pero definitivamente la gente, puntualizó, si está buscando la forma de recibir un apoyo alimentario, debido a la escalada de precios de la canasta básica, los cuales seguirán incrementando en este segundo semestre del 2022.