* A partir de este ciclo, maestros ya no pueden reprobar alumnos
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Un tanto accidentada es la última semana de clases, pues el tema del Covid-19 sigue rondando las aulas de la región.
Herberto Rojas Viveros, jefe del sector educativo 08 de primarias federales en Martínez de la Torre, detalló que o tienen fechado el 28 de julio cuando se entreguen actas y boletas al alumnado.
Reiteró que no se puede retener documentación por adeudo, de lo contrario estarían actuando las autoridades en consecuencia para aquellos maestros y directores que violen este ordenamiento.
Con respecto de los contagios, cifró en unos 50 docentes aproximadamente que se retiraron de las aulas por dar positivo a pruebas Covid; sin embargo, también hubo brotes de alumnos, por lo que se retiraron a sus hogares y afortunadamente sin ninguna baja.
Evidenció que este no es un periodo vacacional para docentes, por lo que deben estar pendientes del llamado de la Secretaría de Educación de Veracruz, iniciando labores el 29 de agosto, sin embargo aún falta la semana de cursos de reforzamiento para profesores y la reforma educativa o los consejos técnicos escolares.
Por último, habló sobre los rezagos que en los últimos meses se generó al no enviar a los alumnos a las escuelas por Covid; sin embargo, las nuevas disposiciones dictaminan que ya no se puede reprobar a alumnos, por lo que seguirán avanzando y actualizando en grados posteriores estos temas para que se pueda regularizar a quienes así lo necesiten.