* No apoyar la regularización es una fuente de ingresos permanente para dueños, apoderados legales o líderes
* Convenio con gobierno del Estado podría darle atribuciones al departamento para resolver varios aspectos de regularización
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de que algunas colonias o predios de reciente creación están bien constituidos o formalizados la falta de legalidad en muchos de los propietarios es lo que limita la regularización de los mismos, razón por la que se buscarán estrategias para agilizar estos trámites.
Jaime Belli, Director de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento dijo que este tipo de acciones genera incertidumbre en los colonos, pues la formalidad no se ha reflejado dándole certidumbre a los habitantes, pues existen otros predios en cuestiones similares y carentes de regulaciones.
Ejemplificó que en algunos predios no está la persona que se ostenta como dueño, herederos o familiares, en otras circunstancias este ya ha fallecido, y en caso de líderes, el no apoyar la regularización es una fuente de ingresos permanente para ellos, entre otros aspectos.
Recordó que cada colonia tiene su particularidad y esto genera incertidumbre, por lo que opinó que Martínez de la Torre ya está en capacidad de tener una administración más actual, pues se está consolidando un convenio con el gobierno del Estado para dar continuidad al proyecto de regularización y el departamento de Desarrollo Urbano tenga atribuciones que contribuyan a dar respuesta a los ciudadanos.
Por esta razón, se evidencia la falta de mayor estructura como un área jurídica, un área técnica, de supervisión, y otros más que son importantes para la certeza jurídica.
En caso de concretarse dicho convenio, tendrán una mayor área de acción y traducir en atención inmediata, contacto directo con la población e ingresos al ayuntamiento, además de varios asuntos relacionados a la regularización, por lo que calculó que a fin de año se podría tener esta disposición que sería de mucha utilidad para dar continuidad de este ambicioso programa de vital importancia para el municipio.