21 de Enero de 2025
 

Autoridades superiores deberían revisar pensiones que no llegan a los abuelitos

 

 

* Resulta muy penoso que algunos abuelitos sigan preguntando por sus trámites desde hace un año

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- Autoridades superiores deberían revisar pensiones que no llegan, precisamente del programa 65 y Más, pues resulta muy penoso que algunos abuelitos sigan preguntando por sus trámites, muchos de los cuales hicieron desde agosto de 2021, y se topan con la indiferencia y falta de sensibilidad de los funcionarios, quienes solo les dan respuestas escuetas, pero no se comprometen a revisar o al menos notificar de esos casos que desafortunadamente se siguen acumulando, señaló Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.

Comentó que “esta situación es muy penosa, y peor cuando vemos que las personas están muy necesitadas, prácticamente abandonadas, pero desgraciadamente sus apoyos no llegan, siendo que ese dinero salvaría en parte su precaria situación”. Apuntó que en algún momento, los empleados de la Secretaría del Bienestar deberían tener mayor acercamiento con las personas de la tercera edad, con la finalidad de identificar plenamente los problemas que han impedido que les llegue su pago bimestral, tal como lo están recibiendo ya personas que ni siquiera lo necesitan.

Martínez Carmona reiteró que precisamente se tendría que dar prioridad realmente a los más necesitados, que en forma frecuente se localizan en colonias marginadas, y en algunos casos tienen ya problemas para desplazarse sin ayuda, implicando ello más dificultades para que acudan a las oficinas para preguntar por sus trámites. Rechazó la idea de que las computadoras decidan quienes deben ser apoyados y quienes pueden quedar fuera de los programas, y ya no se pueda hacer nada para beneficiar a quienes lo requieren.

Hizo nuevamente un llamado a los empleados de la Secretaría del Bienestar, para que tengan a bien ser más sensibles y más profesionales en su trabajo, sobre todo porque con ello podrían tener la satisfacción de apoyar a quienes han dado toda una vida para el engrandecimiento de su pueblo y su familia.


Lo último en el Heraldo