12 de Enero de 2026
 

CNE anuncia colecta

 

 

* A fin de obtener recursos para solventar gastos

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Con el objetivo de obtener recursos económicos para cubrir el gasto de algunas necesidades, integrantes de Comisión Nacional de Emergencias, realizarán una colecta, por lo que desde este momento invitan a la población para que los apoye.

Alejandro Antonio Galván Vargas, Delegado Estatal de la agrupación voluntaria Comisión Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones, A.C., explicó, que debido a que no tienen una base fija, los viernes y sábado realizan sus guardias en el parque de la Padre Hidalgo en Villa Independencia y desde ahí, salen al llamado de la población, pero están viendo la forma de rentar un local -en un punto estratégico- para realizar sus guardias.

De igual forma enfatizó, es necesario la compra de un equipo Libra o quijadas de la vida, debido a que la única dependencia o agrupación que cuenta con esta herramienta, es Cruz Roja Martínez de la Torre.

“Tenemos en mente la adquisición de vehículo de ataque contra incendios, una camioneta de ataque rápido o en su defecto un camión de bomberos, pero tenemos que juntar el recurso y platicar con las personas necesarias para que nos puedan apoyar, debido a que son vehículos caros, pero que son de gran necesidad en el municipio, debido a los constantes incendios que se registran durante la temporada de estiaje”, expresó.

Por el momento, indicó, cuentan con una unidad adaptada, una camioneta pick Up con un tanque de mil litros de agua, una bomba de agua de achique de 8 caballos que fueron donados y que definitivamente son de gran apoyo.

Por último, Galván Vargas comentó, que son necesidades que poco a poco irán solventando, pues en seis meses se logró la donación de su ambulancia y esperan en un año tener el camión de bomberos y el equipo Libra o quijadas de la vida para seguir apoyando a la ciudadanía, debido a esto, es su principal objetivo.


Lo último en el Heraldo

Banner - Ola de calor 2025