21 de Enero de 2025
 

Piden a Gobierno Federal orden, justicia y paz

 

 

* Integrantes del Consejo Veracruzano de Laicos

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que la estrategia de seguridad “Abrazos, No Balazos”, no está dando resultados, integrantes del Consejo Veracruzano de Laicos, A.C. hacen un llamado a los tres órdenes de gobierno para que pongan alto a los índices de violencia que ha cobrado la vida de ciudadanos en todo el país.

En conferencia este fin de semana, el representante de Córdoba, Mario Zepeda; de Papantla, Vicente Dávila; de San Andrés, Nallely Alarcón; de Tuxpan, Salomé Flores; de Veracruz, Beatriz Salazar; de Xalapa, Juan Montenegro y de Coatzacoalcos, Jesús Armando Blas Martínez, destacaron que la sociedad civil se encuentra en desacuerdo ante el actuar de las autoridades, debido a que no han cumplido, ni han hecho cumplir la Ley que protestaron, por lo que se considera que esta realidad que afecta al país está por convertirse en un genocidio, pues la inactividad y parálisis gubernamental, lo hacen cómplice de tantas muertes.

“Además, la violencia también está generando pérdidas económicas, laborales y ampliando la pobreza entre nuestra sociedad, debido a las extorsiones, homicidios, violaciones, secuestros, desapariciones forzadas, narcotráfico, y demás delitos que, se intensifican y amplían, ante la indiferencia de quienes deben ejercer la justicia y obligar a la sociedad a cumplir la Ley”, señalaron.

Así mismo hicieron referencia al fenómeno de migración, el cual ha ido en aumento, pues en lugar de ser atendido, es celebrado por el presidente de la república, debido a la llegada de remesas. Sin embargo, dejan de lado la desintegración de familias para buscar un sustento que no encuentran en su país.

Otro de los factores que atribuyen, indicaron, influye en el incremento de la violencia es la impunidad, que de cada 100 delitos que se cometen, 92 quedan impunes y de los 8 restantes, solo 02, alcanzan sentencia.

Por lo que exigen que los tres poderes legislativo, judicial y federal ejerzan la autoridad ante cualquier ciudadano que viole la ley, incluyendo a quienes ostentan algún cargo público. Se establezcan procedimientos y políticas correspondientes para acabar con la impunidad. Cambio en la política de seguridad “Abrazos, No Balazos”, donde ha quedado claro que los abrazos no detienen los balazos.

Se pide, además, se lleven a cabo programas y acciones que disminuyan la migración. Acciones y políticas regionales para bajar índices de pobreza. Así como acciones claras y puntuales para dotar a ciudadanos de servicios y salud de calidad, ya que al carecer de ellos los lleva a que pierdan su patrimonio, para con servir su salud.

“Si para ustedes el pueblo es el que manda, aquí están nuestras demandas. Escúchenos y den la paz que tanto anhelamos, pues gobernar es ejercer las facultades otorgadas para dar justicia y paz a una sociedad”, remarcaron.

Puntualizaron, que como grupo de ciudadanos de veracruzanos que promueven valores, consideran que a través de la familia se puede combatir la violencia y justicia. “Desde la unión familiar se forman a ciudadanos en valores para que la sociedad sea diferente, ese es nuestro aporte, por eso nos preocupa que leyes que violenten a la familia, porque si la violeta no se tendrá buenos resultados”, explicó.

Por lo que piden a las autoridades no realicen más modificaciones de ley, como ideologías de género, consumo de marihuana y otros, que responden a otros intereses.


Lo último en el Heraldo