
* Ante la violencia en todos los rincones del país
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- La Iglesia Católica continuará con las jornadas de oración por la paz en toda la Diócesis de Papantla, puesto que es un llamado que los obispos le piden a los sacerdotes.
De acuerdo a lo informado por el Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, el Obispo José Trinidad Zapata Ortiz hace cinco años junto con algunos homólogos redactaron el documento: “Para que México Tenga Paz y Vida Digna”, en el cual exhortan a la oración por la paz, por lo que, en muchas parroquias, sobre todo en la hora santa, rosarios piden por la paz en el país.
Asimismo, destacó, en el mes de julio se realizó una campaña intensa de oración por la paz, a fin de concientizar más el pueblo de Dios a la urgente necesidad de trabajar por la paz para que baje la violencia en todos los rincones del país.
“Como iglesia estamos haciendo iniciativas a favor de la paz, estamos preocupados por los accidentes que se registran en el país y en el todo el mundo, por lo que nunca debemos de perder la fe y la esperanza”, expresó.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a orar por la paz, puesto que también en muchos pueblos y ciudades hay violencia hacia la mujer y otros sectores, problemas en el mundo, el conflicto entre Ucrania y Rusia y demás.
“Como iglesia también hemos seguido muy de cerca el tema de los mineros que se quedaron atrapados, también vemos con mucha tristeza a un país pobre, Cuba, vemos como los daños no solo al ser humano, sino también los daños en la ecología”, concluyó.