Mediante cursos y talleres con jóvenes, se aplica el programa integral de prevención del delito con participación ciudadana con la finalidad de alejar a este sector de actividades antisociales
Martínez de la Torre, Ver.- Este fin de semana concluyen las actividades desarrolladas por el programa de Subsidio a la Seguridad Municipal (Subsemun) y el programa integral de prevención del delito con participación ciudadana con lo que se cumple el objetivo de alejar a los niños y adolescentes de las actividades antisociales.
Los cursos que se desarrollaron en esta ocasión fueron encaminados a la música y pintura, dirigidos a niños con el fin de que encuentren actividades positivas que les integren como familia y ciudadanos de bien.
En el caso específico del taller de música para niños se cumplió el objetivo de desarrollar habilidades para aprender a expresar melodías y emociones por medio de la música, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual en las artes, identificando las capacidades musicales de los participantes.
Las actividades fueron impartidas de manera práctica por medio de dibujos, manual y con la práctica constante de las melodías, además se realizaron dinámicas para la integración y fortalecimiento del arte y cultura como un medio para la prevención del delito en los niños.
Lo talleres fueron coordinados por José Ramón Cárdenas, director de gestión pública quien señaló que a este taller han asistido 54 niños de entre 10 a 15 años de edad, de las colonias de mayor incidencia delictiva como son Luis Donaldo Colosio, Vista Hermosa, Los Reyes, Miguel Alemán, Santo Tomás, Melchor Ocampo, Álvaro Obregón y Ejidal.
El taller de pintura para niños cumplió el objetivo de desarrollar habilidades para aprender a expresar sus emociones por medio del dibujo y la pintura impulsando y promoviendo crecimiento emocional e intelectual en las artes.
A este taller han asistido infantes de entre 10 a 15 años, de las colonias de mayor incidencia delictiva.
Este taller de pintura se lleva a cabo como parte de las acciones del programa integral de prevención del delito con participación ciudadana, en respuesta a las propuestas declaradas por la ciudadanía en el foro de difusión de centros de justicia y el taller de análisis de situaciones y proceso de mitigación.
Este taller se llevó a cabo con la dirección de educación y cultura a cargo de Yadira Rosas Delón, en coordinación con la dirección de gestión pública a cargo de José Ramón Cárdenas Ramírez.