* Accidentes fatales se quieren evitar donde mayormente se ven involucrados jóvenes
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Debido al elevado número de accidentes que ocurren en el municipio y zonas aledañas, la dirección de Tránsito Municipal iniciará una campaña de apercibimiento para que los motociclistas utilicen algunas medidas de seguridad como el casco reglamentario y la documentación de la unidad en regla.
Roberto Aguilar Reyes, director de este departamento, mencionó que es una preocupación del alcalde martinense, Rodrigo Calderón, el hecho de disminuir estas cifras o evitar accidentes fatales, ya que es muy importante salvaguardar la integridad de los ciudadanos.
Por esta razón colocarán en puntos estratégicos algunos elementos con la entrega de volantes y apercibimientos verbales que señalarán la importancia de este aspecto.
Destacó que lo que menos se pretende es afectar el bolsillo de los ciudadanos y sobre todo de la población vulnerable; sin embargo, recordó que ha habido tragedias donde jovencitos han perdido la vida por este tipo de casos y que desafortunadamente nada se ha podido hacer para salvarles.
Serán dos días de programa, donde serán informados los diversos tipos de violaciones al reglamento como el circular hablando por teléfono, estacionarse en lugar prohibido, pero sobre todo dirigido a motociclistas para tomar medidas de seguridad y en su caso cuanto conlleva las multas y precios de las infracciones o encierros en caso de generarse.
Con esto, explicó que en semanas tendrá que dejar de haber excusas para todos aquellos que conduzcan una unidad de dos ruedas sin la debida protección, pues se ha incrementado de manera exponencial el parque vehicular de este tipo de unidades y se debe hacer algo al respecto, sentenció.