21 de Enero de 2025
 

Abogados denuncian serias anomalías en la Fiscalía de Martínez

 

 

* Malos tratos, retrocesos y tortuguismo en la impartición de justicia se visibilizan por culpa del nuevo fiscal responsable

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- A partir del cambio que hubo del encargado de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia -UIPJ- de la Fiscalía General del Estado -FGE- en Martínez de la Torre, abogados de este municipio han denunciado serios retrocesos en la impartición de justicia, así como inconformidades por parte de los litigantes, ya que denuncian malos tratos a los justiciables, y a los cuales no se les brinda una atención adecuada.

Jesús López Aranda, presidente de la Barra de Abogados en Martínez de la Torre, evidenció que no ha habido ningún avance, por lo que se pretende hablar con los fiscales a cargo para que se continúen con los trabajos como se venían haciendo, esto a sabiendas de que en el municipio se ventilan un gran número de expedientes, pero la burocracia, el egoísmo y la prepotencia no dejan agilizar los trámites que se realizan diariamente en la dependencia.

Informó que son varios los que señalan estas anomalías, dando largas en la entrega de vehículos, negarse a tomar declaraciones para recibir denuncias y esto se debe evitar, pues con otras áreas no se tiene esta problemática que ya escaló en el ánimo colectivo.

En breves días, se realizará una reunión para beneficio de la sociedad; sin embargo, en caso de no encontrar respuesta favorable harían un llamado en la Fiscalía General para dar a conocer este tipo de hechos.

Lo anterior retrasa los casos, las resoluciones, siendo las víctimas las más afectadas en sus derechos humanos, siendo conveniente que se visibilice esta situación de manera inmediata.

El último trimestre del año, puntualizó es de los más cargados de trabajo, por lo que se siguen retrasando todo lo concerniente a la impartición de justicia, triplicándose en temas de carácter civiles, penales y mercantiles, siendo de manera coordinada que no existan rezagos y se avance mucho mejor en estos temas.


Lo último en el Heraldo