Debido a la mala racha y el impacto de la Reforma Hacendaria
José Miguel Bautista Hernández
Empresas y comercios del municipio de Martínez de la Torre han tenido que despedir personal para poder subsistir, ya que la falta de circulante en la ciudad mantiene bajas las ventas, aseveró la dueña de una zapatería de la zona centro de la ciudad que prefirió omitir sus generales.
Comentó que ya varios comercios se han tenido que ver en la penosa necesidad de ir disminuyendo poco a poco su plantilla laboral, señalando que el despido de empleados y el cierre de algunos negocios es una repercusión de la recesión económica que no solo esta pasando en el municipio sino en todo el país.
Dijo que son muchos empleos los que se han perdido en el sector comercial, ya que para subsistir ante la crisis económica, lo primero que hace cualquier empresario para reducir gastos de operación es realizar recortes de personal, lo que aquí se está haciendo, pero hay otros comercios que ni con los recortes de personal se ven favorecidos teniendo que llegar al cierre de los mismos.
La entrevistada mencionó que los comercios que se han visto en la necesidad de disminuir su personal son los que se encuentran en las orillas de la ciudad, recalcando que no solo son pequeños negocios como zapaterías o tiendas de ropa sino también empresas que ya están bien establecidas desde hace algunos años.
Además de la crisis económica, indicó que otra de las causas de los cierres de negocios es la pesada carga fiscal que enfrentan tras la afamada Reforma Hacendaria.
Por último, dijo que los negocios que han tomado estas medidas son nuevos, tenían como máximo entre uno y dos años operando, pero advirtió que de continuar la recesión económica otros con mayor antigüedad podrían tener que adoptar la misma medida.