18 de Noviembre de 2024
 

Necesario, prevenir accidentes ante construcción del bulevar

Prioritario, el tramo de la gasolinera El Mirador hacia la avenida 5 de Febrero

Facundo Bartolo Salazar

Es necesario prevenir accidentes ante la obra de pavimentación del bulevar Luis Donaldo Colosio, lo cual implica estrecha coordinación, principalmente entre la constructora encargada de los trabajos y la Delegación de Tránsito del Estado, encabezada por Javier Villegas Sánchez, opinó Federico Pérez Gómez.

Expuso que al circular de Tlapacoyan hacia Martínez de la Torre, se pueden apreciar unos botes pintados de anaranjado y una banda, sin que haya ninguna fluorescencia, siendo un lugar oscuro, sin luminarias. En ese caso, recomendó que además de la señal que indica Centro y 5 de Febrero sean colocados unos avisos preventivos, además de que los mencionados botes tengan reflejantes y en ese punto se repitan nuevamente los señalamientos de sentidos para circular.

Comentó que, naturalmente, tanto los elementos de Tránsito del Estado y Policías deben estar vigilantes en esa área de forma permanente. Indicó que de la colonia Yucatán hacia el centro de la ciudad la circulación lleva un solo sentido y no hay mayor problema, no obstante, manifestó que donde hay más riesgos de accidentes es de la gasolinera El Mirador hacia la avenida 5 de Febrero y viceversa, pasando por las pilas de agua y el fraccionamiento El Mirador, sobre todo en la pendiente muy inclinada, sobre las colindancias de la colonia Ampliación Unión.

Pérez Gómez explicó que en ese rumbo, la calle está tan inclinada que tanto el automovilista que circula cuesta abajo, como quien circula cuesta arriba no tiene visibilidad hacia enfrente, pero los automovilistas se desesperan por pasar. Consideró entonces que en ese punto deben colocarse conos o listones brillantes, de tal forma que delimiten perfectamente bien ambos sentidos de la citada vialidad. Mencionó que de esa forma, los conductores se verían obligados a circular en un solo sentido, y aun cuando la fila esté muy larga, no habría tentación de rebasar, situación que puede ocasionar algún accidente.

 

Asimismo, comentó que al subir por las avenidas Pedro Belli y Ocampo, los conductores se topan con cordones que avisan de los trabajos en el bulevar Luis Donaldo Colosio, pero no hay indicaciones para seguir la circulación. Dijo que es necesario colocar señalamientos que indiquen la salida a Tlapacoyan, y en su caso Puebla y México, recorriendo la calle Galeana hasta la avenida 5 de Febrero, donde se deben girar hacia la izquierda. Lo anterior, sabiendo que Martínez de la Torre está en medio de una zona turística y de trabajo donde llegan personas de Tlaxcala, Puebla, México, quienes requieren de más atención que los automovilistas locales.   

 

Insistió en que para la prevención de accidentes en las inmediaciones del bulevar Luis Donaldo Colosio debe cooperar principalmente la constructora encargada de la obra en coordinación con Tránsito del Estado. Y aun cuando reconoció que hay detalles qué resolver, Federico Pérez destacó que fue una excelente decisión del alcalde el promover una construcción de ese calado, pues de esa manera si se podrá hablar de un bulevar propiamente dicho, con cuatro carriles, guarniciones y jardinería, que lo hará lucir muy diferente a la carretera que actualmente es. 


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel