Sin embargo, los dirigentes de la organización no quitarán el dedo del renglón hasta iniciar las obras
Facundo Bartolo Salazar
Alrededor de 16 millones de pesos serán invertidos en forma preliminar por dependencias estatales en la colonia Fraternidad Antorchista, luego de que dirigentes de esa organización lograran “rescatar” la obra de drenaje para ese asentamiento humano, cuyo monto asciende a los 13 millones de pesos, aunado al asfaltado de la calle principal de ese lugar, una obra que requiere de 3 millones de pesos, recursos que se están liberando por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
Los representantes de la colonia y dirigentes de la organización, refirieron que mediante las pláticas sostenidas con dependencias como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), ha sido posible concretar los acuerdos para llevar a cabo las obras mencionadas, las cuales serán de gran relevancia para la colonia Fraternidad Antorchista.
Añadieron que también se ha solicitado el engravado de algunas calles del lugar, trabajos cuya realización se determinará en fechas posteriores en que se dé continuidad a las conversaciones entre Antorcha Campesina y las instancias de gobierno del estado. Se insistió en que los representantes del mencionado asentamiento humano y de la organización continuarán pendientes de las acciones que se requieran para hacer de las obras autorizadas una palpable realidad, pues se recordó que al menos la obra de drenaje había sido “desaparecida” de la lista de solicitudes que figuraban para la colonia en cuestión.
Los dirigentes antorchistas destacaron que para lograr los avances antes citados, ha sido necesario ejercer presión en dependencias como la CAEV, donde se han llevado a cabo plantones en repetidas ocasiones. Revelaron que las obras que se han estado peleando por parte de Antorcha Campesina no solamente son para Martínez de la Torre, sino también para otros municipios del Estado de Veracruz donde tiene presencia la organización.
Señalaron que no quitarán el dedo del renglón hasta ver que efectivamente dan inicio las obras ya autorizadas, y para las cuales la Sefiplan ya acordó liberar los recursos correspondientes. Dijeron que de esa manera continuará la lucha de la organización, siempre dando resultados a sus representados, en lo que se refiere a sus solicitudes y justas demandas.