* Pandemia trajo consecuencias por el uso prolongado de dispositivos móviles
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Un buen número de personas tienen una deficiencia visual en este distrito, razón por la que se ha estado apoyando a sectores vulnerables para que se recuperen en la medida de sus posibilidades de esta problemática, siendo temas como el uso de lentes, cataratas o carnosidad, los principales padecimientos.
Mónica Herrera Villavicencio, diputada federal por el séptimo distrito con cabecera en Martínez de la Torre, ha iniciado un programa de mejora de la salud visual, donde cientos de personas se han visto beneficiados con la entrega de lentes gratuitos o a bajo costo, y recientemente el programa de operaciones de cataratas y carnosidad a bajo costo.
La legisladora, dijo que esto es producto de enfermedades crónico-degenerativas que han hecho complicada la vida de adultos mayores y con muchas consecuencias, por lo que se está dando cobertura al problema.
Por esta razón, en municipios como Jalacingo, Altotonga, Tlapacoyan, Misantla, Martínez de la Torre, entre otros, se están llevando a cabo las valoraciones para ver quiénes son candidatos a dichas cirugías o en su caso anteojos que sirvan para mejorar su visión.
Por su parte el oftalmólogo Víctor Hernández, reconoció que incluso sectores jóvenes también se vieron afectados con la pandemia, pues con las clases en línea, el uso prolongado de dispositivos móviles incentivó que la población tenga que ayudarse de manera audiovisual con este tipo de herramientas.
Destacó que tres de cada 10 personas en el futuro podrían estar utilizando lentes o tener algún problema de salud visual, por lo que es importante cuidarse y mantener medidas para mejorar este órgano tan importante en buen estado.