* Compra de útiles escolares, uniformes y pago de cuotas “voluntarias”, los retos
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Con el inicio del nuevo Ciclo Escolar 2022-2023, padres de familia vivieran un verdadero “Viacrucis”, debido a la compra de útiles escolares, uniformes y pago de cuotas “voluntarias”, principalmente.
De acuerdo a una madre de familia, quien prefirió omitir sus generales, debido a la falta de recursos económicos, muchos papás van cotizando y poco a poco adquiriendo la lista de útiles escolares, pues solo de esta forma, es posible comprarles a sus hijos lo necesario para este regreso a clases.
Y es que dijo, si quisieran esperarse para tener el dinero suficiente para surtir la lista de útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas y el pago de la famosa cuota voluntaria, sería imposible, por lo que semanas previas al regreso a clases se van surtiendo con los útiles escolares y uniformes, a fin de solventar los principales gastos justo a tiempo.
“Yo tengo dos hijos, uno en la secundaria y el otro en la preparatoria y en estos niveles los gastos son más fuertes a diferencia de un jardín de niños y una primaria, pero somos conscientes de que la educación es la única herencia que les vamos a dejar a nuestros hijos”, expresó.
Asimismo, destacó, que sus hijos son conscientes de que del estudio dependerá su futuro, además de que son muy buenos hijos y muy bien portados, por lo que los seguirán apoyando hasta que concluyan su licenciatura y el resto dependerá de ellos.
Por último, añadió, que la situación económica que se vive actualmente en el municipio para las familias que van al día, es realmente muy difícil, debido a los constantes incrementos que se han registrado en estas últimas semanas como los productos de la canasta básica, el huevo, el aceite, además de que tienen que solventar la renta, agua potable, energía eléctrica, internet, pero sus hijos son el motor que nos impulsa para seguir luchando.