18 de Noviembre de 2024
 

Inicia reestructuración del Partido del Trabajo

Sin convocatoria, sino solamente con la voluntad de relevar a quienes se van y colocar a quienes lleguen al partido

Facundo Bartolo Salazar

Inicia la reestructuración del Partido del Trabajo (PT), sin convocatoria, tan solo buscando reemplazar a quienes se van, y colocar a los que llegan a las diferentes estructuras municipales y distritales de ese instituto político, llevando a cabo también trabajos de afiliación de nuevos militantes, informó Vicente Aguilar Aguilar, integrante de la dirigencia estatal del PT.

El dirigente petista exhortó a los representantes locales del partido como Gastón de la Rosa Gutiérrez y Leobardo Pérez Rendón a iniciar los trabajos con entusiasmo, y siempre promoviendo la unidad con la voluntad de integrar nuevos militantes a sus filas. Dijo que lo anterior resulta crucial ante la proximidad de las elecciones federales del año 2015, para las que es recomendable postular al mejor candidato.

En general, Aguilar Aguilar comentó que toda la gente es bienvenida al proyecto, a la lucha del PT, donde todos tienen cabida, siendo cuestión de “abrir el abanico a las diferentes posibilidades”. Apuntó que es necesario promover la unidad en ese instituto político para desarrollar la fortaleza interna, y en ese momento evaluar también las fortalezas y debilidades de los adversarios políticos.

 

Sostuvo que en ese ámbito se habrá de decidir qué tipo de candidato se debe buscar para la contienda federal, teniendo especial cuidado de no seleccionar un “candidato patito”, sino buscar la forma de hacer las cosas bien. Recomendó que para ello se deben llevar a cabo reuniones en las que sean ventilados los diferentes asuntos, buscando tomar las mejores decisiones. Indicó que si un candidato resulta ser un traidor, no es posible defenderlo, aun con toda la voluntad de las dirigencias del PT, desde el nivel local hasta el nacional.

 

Vicente Aguilar afirmó que el PT continúa trabajando en unidad, y aun cuando haya diferentes formas de hacer política por parte de los dirigentes y los diversos actores de ese instituto político, nunca se debe perder de vista la unidad y la fortaleza que deben marcar el rumbo de las actividades a realizar, sobre todo de cara al próximo proceso federal. Es en ese ámbito que el dirigente petista insistió en que la dirigencia local está llamada a trabajar en armonía, con el fin de reestructurar al partido, pero también, integrar nuevos militantes que reporten sangre nueva, nuevos bríos que se traducirán en fortaleza que los distinguirá como un instituto político consolidado.      


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel