21 de Enero de 2025
 

Solicitudes de regularización de colonias deben estar fundadas

 

 

* Con el fin de que sean canalizadas correctamente, y a la brevedad posible, dentro de los términos legales

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- Las solicitudes de regularización de colonias deben estar fundadas debidamente, con el fin de que estas sean canalizadas correctamente y a la brevedad posible, dentro de los términos que se manejan legalmente y de esa manera los posesionarios cuenten con certeza jurídica de su patrimonio, expuso Carlos Joaquín Rincón Montes, apoderado legal del predio Santo Tomás.

Comentó que “es de reconocer que existe un rezago notable en lo que se refiere a la regularización de varias colonias en Martínez de la Torre y predios aledaños, no obstante, corresponde también a los dirigentes y los propios colonos impulsar sus propios procesos, reuniendo poco a poco todos los requisitos necesarios para que todo eso sea finiquitado en los términos que correspondan”. Reconoció que, ciertamente, existe cierto desconocimiento acerca de la normatividad y las cuestiones legales relacionadas con la regularización y posterior escrituración de lotes en colonias actualmente en situación irregular, no obstante, aseveró que los colonos y sus líderes, tarde o temprano se ven obligados a contar con la asesoría de abogados en esos temas.

Rincón Montes insistió en que dicha asesoría se debería conseguir a la brevedad, una vez que los colonos ya estén en posesión de los lotes adquiridos, y contando con todos los documentos y planos que los acrediten como tales. Afirmó que de esa manera es posible ganar tiempo para que llegado el momento los posesionarios de lotes puedan acudir ante las dependencias como Patrimonio del Estado, y directamente solicitar la regularización de sus lotes, sin esperar más tiempo de lo debido.

Comentó que, ciertamente, hay pocas personas familiarizadas con este tipo de trabajos, pero definitivamente es conveniente acercarse a personas expertas en esos asuntos, con la finalidad de evitar tantos contratiempos y en un tiempo razonable los colonos puedan contar al fin con sus escrituras en mano.


Lo último en el Heraldo