21 de Enero de 2025
 

¡DESCONECTADOS!

 

 

* El servicio de telefonía celular y fija, de las empresas Telcel, Telmex y hasta AT&T, colapsaron por siete horas afectando a toda la región Centro-Norte de Veracruz

* Personal de Telmex informó que se debió a una falla en la Línea Nacional en algún punto entre Tlapacoyan y Teziutlán, lo que causó dicho corte

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Aun cuando no se tiene un dictamen exacto de lo que causó la caída de red de telefonía e internet, tanto móvil como fijo de Telcel, Telmex y AT&T, el problema pudo haberse debido a un fallo en la Línea Nacional que atraviesa la zona norte, siendo la falla entre los municipios de Tlapacoyan y Teziutlán donde se produjo el problema.

Omar Bello, Secretario del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana al Servicio de TELMEX, sección 99, con sede en Martínez de la Torre, explicó que dicha falla pudo haber ocasionado afectaciones en varios municipios de la zona norte, siendo alrededor de seis horas en las que los ciudadanos se quedaron sin el servicio de internet y telefonía celular.

Comentó que los más perjudicados podrían haber sido empresas que utilizan estos servicios de manera permanente, pues es una situación que no les permite obtener ingresos.

El colapso de los servicios inició alrededor de las 11:30 horas locales y se restableció al filo de las 18:00 horas, afectando a miles y miles de usuarios, empresas, comercios, profesionistas y emprendedores de los municipios de Tlapacoyan, parte de Atzalan, Martínez de la Torre, San Rafael y Misantla, entre otros municipios, donde hubo pérdidas económicas incalculables y retrasos en servicios.

Aunque ya se está restableciendo casi en su totalidad el servicio, hasta el cierre de esta edición continuaban trabajando para poder dar solución a estas problemáticas.

Por último, dijo que esta situación no debe tomarse como un signo de alarma, sino fue más bien una cuestión técnica que se atendió casi de inmediato pero que llevará todavía algunas horas para poner solución totalmente.


Lo último en el Heraldo