* Encabezan temas de discriminación entre la comunidad LGBTTT
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Los temas de discriminación y violencia se siguen dando entre la población pero además en los empleados de dependencias, pues estos son los primeros que deberían cuidar estos aspectos para salvaguardar a estos grupos vulnerables.
Luna Gándara Luna, representante de la asociación civil Manos en Rosa en la ciudad de Tlapacoyan consideró que estos siguen encabezando las omisiones de este tipo de situaciones.
Explicó que muchos de ellos no saben cómo atender temas de cambios de identidad, registros o tergiversar la información de este tipo.
Refirió que esto preocupa a dicho grupo, por lo que solicitó atención a las autoridades municipales para que verifiquen estos temas, pues como población LGBTTT hay personas que ocupan puestos importantes dentro de la sociedad y que siguen siendo discriminadas por su preferencia sexual.
Por último, dijo que se vienen presentando este tipo de comportamientos, por lo que es necesario que se brinde la capacitación adecuada, además de temas de concientización donde las personas de la comunidad LGBTTT también cumplen roles importantes y pueden ser útiles en la sociedad, siempre y cuando se tenga aspectos libres de violencia hacia estos.