21 de Enero de 2025
 

Nadie coarta los derechos de comerciantes foráneos

 

 

* De ganarse la vida honradamente, pero hay áreas donde es posible ejercer el comercio con más libertad

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- Los comerciantes foráneos deberían comprender que nadie les pretende coartar su derecho de ganarse la vida honradamente, pero hay áreas donde es posible ejercer el comercio con más libertad, al tomar en cuenta que Martínez de la Torre es grande y sigue creciendo, de tal manera que los comerciantes que lleguen de fuera a trabajar, deberían retirarse a las colonias, para liberar el primer cuadro de la ciudad, expresó Gerardo Zapata García, integrante de la Unión de Comerciantes en Pequeño No Asalariados.

Afirmó que “el comercio local es el único que acata las disposiciones de las autoridades, a diferencia de los foráneos, pese a que los locales pagan luz, agua, renta, empleados y demás gastos, y eso debería ser tomado en cuenta por las autoridades, mismas que saben que es en Martínez donde se genera el circulante que beneficia a todos”. Lamentó que el propio personal fiscalizador incite a los foráneos para que se coloquen en el primer cuadro de la ciudad después del horario de trabajo de los funcionarios.

Zapata García se pronunció a favor de que se realice un análisis real de la situación del comercio, y que se dejen ayudar los funcionarios del ramo, pues cada dirigente de los comerciantes tiene la mejor intención de que Martínez de la Torre tenga una mejor imagen, al igual que el actual alcalde lo ha plateado. Es por ello que hizo un llamado para que el personal de comercio del ayuntamiento siga al pie de la letra las indicaciones del munícipe, para que haya soluciones reales.

Dijo que la CROC ha hecho propuestas a las autoridades de comercio, principalmente de colaboración, para realizar el ordenamiento del comercio, sobre todo el foráneo. Comentó que incluso se ahorrarían recursos en el personal de fiscalización, sobre todo porque los comerciantes locales se conocen todos entre sí, y de esa manera habría más posibilidades de controlar al comercio foráneo.


Lo último en el Heraldo