Rocío Ramírez/Martínez de la Torre.- Debido a que el costo de la gasolina se eleva cada vez más y a que rinde menos de lo que debería, cada vez son más personas que solicitan una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en este municipio, ya que se quejan de que algunas gasolineras no venden despachan completo.
Es necesario que la dependencia correspondiente realice operativos en las gasolineras, para que sean detectadas si es que están trabajando de manera deshonesta, según los automovilistas.
Muchos automovilistas o personas que necesitan del combustible para trabajar, se sienten desprotegidos, ya que aseguran que cada vez les rinde menos el líquido, tomando en cuenta que cada vez está más caro.
“yo soy comerciante y tengo que viajar a distintos lugares y he notado que cuando le echo gasolina aquí en Martínez sube menos que cuando le he echado en puebla o en algún otro lugar y si es muy evidente la diferencia”, citó conductor Rafael Romero García.
Expresan, que no pueden comprobar que los expendios de combustible no dan litros completos, pero que si es muy notorio que no dan completo.
Aconsejan, que sería beneficioso para los compradores del combustible, el que hubiese una oficina de PROFECO, y hagan visitas sorpresa a dichos expendios, y sancionar a las gasolineras que no despachen litros completos.