* Seguirse cuidando ante el Covid-19 en este regreso a clases
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A menos de una semana de que inicie el nuevo ciclo escolar 2022-2023 con clases presenciales y en su horario normal, representantes de la Iglesia Católica, señalan que esto, es una buena noticia, pero también la población debe de asumir el compromiso de seguirse cuidando para evitar posibles contagios de Covid-19 en los planteles educativos.
Lorenzo Rivas Fuentes, Vocero Oficial de la Diócesis de Papantla, destacó que el inicio de clases presenciales el próximo 29 de agosto; es un aliciente para los padres de familia debido a que durante toda esta pandemia, algunos alumnos recibieron las clases en línea, mientras que en zonas rurales no cuentan con internet, ni con telefonía celular.
“También debemos de tomar en cuenta la capacidad y dedicación de las maestras y maestros para seguir dando sus clases a distancia, pese a que muchas escuelas carecen de internet y energía eléctrica para seguir trabajando”, citó.
Este regreso a clases de forma presencial en el horario normal, puntualizó, es una buena noticia, pero también un compromiso de la población en general de seguirse cuidando para evitar más contagio de Covid-19.
Rivas Fuentes dijo, que los maestros son unos héroes al igual que los médicos, porque durante la pandemia tuvieron mucha creatividad para no dejar a los alumnos sin sus clases y que continuaran con su aprendizaje desde sus hogares.
Para finalizar, exhortó a la sociedad a seguirse cuidando, debido a que los maestros también son padres de familia y han hecho una labor titánica por la educación de sus estudiantes.