* Sobrado talento existe en el municipio sin que se note realmente
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Luego de concluir los cursos talleres de verano en la casa de cultura en Martínez de la Torre, maestros de estas clases, opinaron sobre el enorme talento que se han encontrado durante la clases.
Aristeo Lozano Ortega, egresado de la Universidad Veracruzana de la facultad de artes plásticas, informó que afortunadamente a estas actividades y cursos para adquirir no solo convivencia, sino sonreír, hablar y sacarlos de la tristeza, canalizándolo en algo positivo.
Ante este panorama, relató que ha encontrado mucho talento y es importante hablar de ello, ya que se le dedica tiempo a este sector, así como en niños y jóvenes, pero que muchas veces no es explorado o explotado en su totalidad; sin embargo, tienen un ambicioso plan de trabajo para la cultura en lo subsecuente, sentenció.
Destacó que se siente muy contento de poder aportar algo a esta administración que encabeza Rodrigo Calderón Salas, pues ha sido parte de esta plantilla laboral en los temas de cultura, siendo actualmente docente en el DIF Municipal de Martínez de la Torre donde conviven adultos mayores y en la casa de cultura con niños de diferentes edades.
En promedio, dijo, se atienden más de 80 personas, y casi 46 clases mensuales.
En su formación académica y experiencia, dijo que han abarcado un gran número de materias como son Pintura, Escultura, Fotografía, Historia, Diseño, Litografía, Serigrafía, en fin una carrera bastante manual.
Asintió que esta carrera está enfocada en todos los sentidos que abarca la plástica Mexicana, es por ello que antes de egresar fueron invitados a dar talleres y cursos en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, en un proyecto con niños anglosajones y nacionales, es por ello que a partir de esta experiencia, se enfoca también en adultos mayores e infantes.