* El Alcalde asistió a la ceremonia de graduación 2022, de los 82 egresados de las distintas ingenierías del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, donde refrendó su compromiso con el sector educativo
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.- Al asistir -la mañana de este lunes- a la ceremonia de graduación, de los 82 egresados de las distintas ingenierías del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, el alcalde Rodrigo Calderón Salas, reafirmó su compromiso con el sector educativo y remarcó que, con más educación, este municipio saldrá adelante.
Y es que, dijo que, la educación es una herramienta fundamental para sacar a Martínez de la Torre del atraso, es un rubro prioritario para que haya progreso con justicia y es la pieza clave para transformar y generar bienestar en nuestra sociedad. De ahí, el que este Gobierno esté dándole todo el apoyo a los diversos niveles educativos de esta ciudad.
En su mensaje, hizo un reconocimiento al personal docente, administrativo, alumnas, alumnos y todos los que forman parte del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre, que dirige la maestra Rafaela Mendoza García, un plantel que hoy precisamente cumple 14 años de haber sido fundado, para bienestar de los jóvenes de esta zona.
“Estos últimos años han sido de desafíos, y los que vienen no serán simples, pero estoy seguro que podemos enfrentarlos con la convicción de alcanzar cada una de nuestras metas. Juntos podemos lograr cualquier objetivo que nos propongamos. Con más educación y conocimiento saldremos adelante”, fueron las palabras del munícipe martinense, al dirigirse a las y los graduados.
Durante su discurso, exhortó a las nuevas ingenieras e ingenieros a no ser inferiores a los acontecimientos que transforman una sociedad, sino asumir una actitud de construir y transformar, con objetivos y criterios propios, buscando la justicia, convirtiéndose en defensores del país, sin hacer menos a nadie. En ese sentido, expresó:
“Ingenieras e ingenieros, a partir de hoy se enfrentarán con nuevos retos y desafíos en sus vidas profesionales, pero tengo la certeza de que siempre sabrán tomar las mejores decisiones. Ustedes y cada uno de nosotros debemos ser los protagonistas en la reconstrucción de nuestro pueblo, aportando más conocimiento, sin olvidar nunca de dónde venimos. Seamos humildes. La humildad es la única verdadera sabiduría que nos prepara para todos los posibles cambios de la vida”.
Para concluir, el presidente municipal Rodrigo Calderón Salas recordó que la calidad de la educación es una construcción del día a día, que nos involucra a todos. Por eso, aseveró, desde el primer día de esta administración, el cabildo se propuso avanzar a los mejores resultados posibles, generando bienestar en todos los sectores de la sociedad.
En este evento, el alcalde Rodrigo Calderón estuvo acompañado por la síndica Alfa Citlalli Álvarez Vázquez, así como por los regidores Carol Esbeidy Conde Martínez, Andrés Rivera Andrade y José Reza Gallardo, además de algunos directores y jefes de área del Ayuntamiento.