* Contra el Covid-19, remarcan maestros
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- A una semana de haber iniciado el nuevo ciclo escolar 2022-2023, maestros del municipio comentan estar contentos, debido a que la incidencia de esta pandemia en esta región ha disminuido, lo que les da mucho gusto, puesto que la vacunación ha funcionado, aunque también es cierto que todavía faltan muchos niños por vacunar.
Edgardo Martínez Juárez, Supervisor Escolar de la Zona 09 de Primarias Federales en Martínez de la Torre, indicó, que ha pedido a los docentes que inviten a los padres de familia para que cuando vuelvan las jornadas de vacunación, lleven a sus hijos a inmunizar.
Y es que dijo, la mejor manera de terminar con esta pandemia, es con las vacunas, desafortunadamente todavía hay muchos padres que se resisten a la vacunación de sus hijos, por lo que es una tarea extra para los maestros para que exhortan a los papás para que lleven a inmunizar a sus hijos.
Pues de esta forma, precisó, existirá un menor riesgo de contagio, el cual todavía está presente.
Martínez Juárez remarcó, que en el caso de los jóvenes y adultos la mayoría ya han sido vacunados, pero todos los niños no, puesto que en la vacunación anterior no llega ni a un 50% del alumnado en el caso de primarias.
Asimismo, precisó que la vacunación fue de 5 a 11 años, por lo que todavía faltan los niños de preescolar y todavía faltan muchos niños por inmunizar hasta el término de la primaria.