21 de Enero de 2025
 

Escuelas privadas deberían contribuir al ordenamiento vial

 

 

* Mostrando a los alumnos desde preescolar que es importante cumplir con las recomendaciones que emiten las corporaciones

 

Facundo Bartolo Salazar

 

Martínez de la Torre, Ver.- Las escuelas privadas deberían contribuir al ordenamiento vial, mostrando a los alumnos desde preescolar que es importante cumplir con las recomendaciones que emiten los diferentes organismos encargados de ese rubro, pues eso sería de beneficio para todos, ya que sería una forma ideal de prevenir accidentes y demás inconvenientes que surgen al momento de conflictos.

Esa es la opinión de automovilistas de la ciudad, quienes observan los congestionamientos que se forman en diferentes instituciones particulares, donde obviamente la situación se torna peor que en los alrededores de las escuelas públicas, ya que si en estas últimas algunos padres de familia van por sus hijos en vehículos, con mayor razón en las privadas. Argumentaron los declarantes que al sentir en estas instituciones el poder del dinero, los padres de familia se resisten más a acatar las disposiciones, lo cual no es conveniente, pues eso perjudica a terceros, y en cualquier momento podrían ocurrir accidentes.

Dada la importancia de ese tema, los automovilistas consideran conveniente que en las escuelas particulares, desde el preescolar, hasta el nivel universitario, el alumnado se familiarice con los señalamientos de tránsito, ya sea a través de foros, exposiciones e incluso simulacros, los cuales serían de gran ayuda para la educación vial de los futuros o presentes automovilistas o motociclistas. Lo anterior, en virtud de que en ciertos niveles educativos, algunos estudiantes ya llegan a sus clases en automóvil o en motocicleta.

Reconocieron que quizá no será posible implementar ese tipo de acciones de la noche a la mañana, pero insistieron en que todo es posible, siempre que las escuelas logren acercamiento con dependencias como movilidad urbana y tránsito, las cuales seguramente estarán en la mejor disposición de colaborar en un programa de esa índole.


Lo último en el Heraldo