* Al menos tres de cada 10 pierden la vida y varios resultan seriamente lesionados
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Medidas urgentes son las que se requieren para detener el alto número de accidentes que se ocasionan en motociclistas, toda vez que en su gran mayoría de estos percances terminan con víctimas fatales o heridos de gravedad.
Alberto García Guzmán, coordinador de socorros en la Cruz Roja Mexicana delegación Martínez de la Torre, quien explicó que más de 220 accidentes son los que han ocurrido en esta zona y por lo menos la mitad ha sido de ciudadanos que se trasladan en estas unidades, dando como resultado estas cifras.
En este sentido, dijo que los involucrados, muchas veces menores de edad o repartidores de empresas de comida resultan con lesiones graves, en ocasiones también han perdido la vida de manera lamentable por no contar con medidas de seguridad.
Debido a estas circunstancias, invitó a los conductores para respetar las medidas de seguridad como el uso de casco protector, además de no subir más pasajeros en las unidades, pues no están diseñados para ello y corren mayor riesgo de accidentes.
Por último, dijo que en el último periodo del año aumentan de manera significativa otro tipo de emergencias, como accidentes en el hogar o riesgos dentro de los domicilios, por lo que pidió estar muy atento a las recomendaciones que se emiten para no ser víctima de alguno de ellos.