* El trabajo realizado por el personal de esta área es notable en todo Martínez de la Torre
* Hoy se están atendiendo colonias que fueron olvidadas por pasadas administraciones
Comunicación Social
Martínez de la Torre, Ver.- Gracias a las acciones aplicadas por el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Rodrigo Calderón Salas, el servicio de limpia pública no solo se ha regularizado y mejorado, sino que también se ha ampliado a colonias y comunidades que nunca habían sido atendidas, mismas que, ahora ya están en un rol para que el camión recolector pase por los desechos que generan y llevarlos al centro regional de transferencia.
En las comunidades, son los mismos habitantes quienes reconocen que este Gobierno está haciendo las cosas diferentes y que realmente se está preocupando por mejorar todo lo que es para beneficio del pueblo. En el caso de la basura, dijeron, en la pasada administración se dejó de atender la zona rural. Sin embargo, desde que inició este Gobierno el servicio se les está brindando frecuentemente.
De igualmente forma, las colonias cercanas a la cabecera municipal también han sido incluidas en las rutas de recolección, una de las más recientes fue la zona sur de Río Chico, para evitar que los desechos sean quemados y que estos generen contaminación, como antes se hacía, ya que no contaban con el servicio de limpia pública, aunque este mismo se les cobraba al momento de pagar el impuesto predial.
Con respecto a esto, en diversas ocasiones, el titular de dicha área, Erani León Ramírez ha remarcado que el compromiso de este Gobierno es ofrecer servicios de calidad, por lo que se seguirán realizando acciones que permitan mantener una recolección oportuna en todo el municipio, para eso -dijo- se ha elaborado ya un calendario de servicios.