Canaco hace la gestión, pero falta el recurso para solventarla
Rocío Ramírez
Ante la petición de comercios y consumidores para que haya una dependencia que regule y los apoye, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de este municipio gestiona la instalación de una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Debido a que muchos consumidores se han visto afectados por abusos, la Canaco ha decidido intervenir para dar solución inmediata y que haya alguien que supervise y atienda estos llamados.
Fanni Ordóñez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Martínez de la Torre, dio a conocer que han hecho la invitación a la Profeco para que se instale en el municipio, de quienes ha tenido respuesta favorable pero con algunas peticiones.
“Hemos estado gestionando que se reubique la oficina de Profeco en el municipio, pero se nos ha indicado que no hay recurso en el municipio que pueda sustentarlo, ya que se tendría que pagar un sueldo y las instalaciones”, citó.
Informó, que Canaco ofreció a Profeco apoyarlo en cuanto a las instalaciones y el servicio de luz y teléfono, pero en cuanto al salario de una persona extra, indicó que no se cuenta con el recurso.
“De las peticiones que nos hace la Profeco, nosotros les brindamos nuestro apoyo y sugerimos que determinados días, la persona que estará al frente se presente, para que el sueldo no se haga tan pesado, pero de igual forma necesitamos el apoyo de las autoridades correspondientes”, opinó.
Indicó que aún falta realizar diversos trámites, para que se pueda hacer realidad la participación de Profeco, por lo menos algunos días del mes, de los cuales sería beneficioso para los consumidores.
Se espera el apoyo de quien corresponda, ya que la falta de recurso es lo que no hace posible la instalación de la oficina de Profeco, pero por su parte están en la disponibilidad de instalarse.