18 de Noviembre de 2024
 

Una barbarie, la propuesta para acallar a perros

La inhumana actitud ante las mascotas es algo que debe erradicarse siempre dicen asociaciones

José Miguel Bautista Hernández

A pesar de que en nuestro estado se ha visto un avance en cuanto a la cultura de concientización de ‘no maltrato a las mascotas’, asociaciones dedicadas al cuidado y rescate de animales alzaron la voz para reprobar la iniciativa presentada ante diputados de Nuevo León por parte de la Asociación Canófila Mexicana, donde se pretende acallar a los perros a través de la extirpación de las cuerdas bucales, calificando como un acto de barbarie dicha propuesta.

La iniciativa es reprobada ya que priva de un instinto natural que entre canes es utilizado como una forma de comunicación, y que a través de estos sonidos demuestran sus emociones entre ellos, y también hacia los "seres humanos". Los cuales cada día demuestran ser más inhumanos. Por lo cual manifestamos nuestra unión con otras asociaciones o grupos de protección animal en decir a diputados: NO, A LA APROBACIÓN DE DICHA INICIATIVA.

El procedimiento consiste en el uso de anestesia general para extirpar las cuerdas bucales, el cual es ilógico, según su versión, tan ilógico es que se le dé gusto a una sociedad consumista y destructiva de su naturaleza. Exhortamos a trabajar juntos por una sociedad consciente, que respete, y que no se le permita seguir destruyendo por comodidad.

 

En este tenor, Carmen Sánchez, directora de la asociación ‘Manos, Patitas y Luz’ de San Rafael dijo que habría que seguir luchando para que no solo en algunos estados, sino en todo el país pueda darse un verdadero cambio de conciencia hacia algunas personas para que se cuide a las mascotas o fauna silvestre que también es parte de la naturaleza.

Anunció que ellos desde su trinchera están haciendo todo lo posible para llevar a cabo esta aseveración y poniendo especial énfasis en contagiar no solo a voluntarios sino a toda la población para que se sumen a estas campañas que han empezado desde hace algunos años, ejemplo de ello es que el fin de semana pasado se llevó a cabo la sexta campaña de esterilización organizada por esta organización, apoyados por un equipo de médicos veterinarios, y llegaron a una meta de 200 animalitos esterilizados.

La asociación es un grupo que busca ayudar en la medida de sus posibilidades a los animales en situación de calle, abandono, maltrato, y por ello se han valido de personas altruistas y voluntarios con un sentimiento animalista, haciendo valer los derechos de las mascotas estipulados en la Ley de Protección Animal aprobada recientemente en el estado de Veracruz.

Ellos además de defender los derechos y la vida de cada mascota tienen proyectos más ambiciosos como la búsqueda de mejores instalaciones, pues aunque todavía no poseen un albergue, con el trabajo de actividades que involucren a la sociedad pretenden recaudar fondos que les ayuden a seguir solventando gastos para animalitos que los necesiten, otra de estas actividades fue el Perrotón organizado en días de carnaval para lograr una mayor fuerza persuasiva.

 

Además, dijo que se trata de erradicar este tipo de violencia que antes era tan común hacia las mascotas, por ello se valen del apoyo de otras organizaciones como Reacción de Alerta Inmediata Canina Martínez de la torre y Ronk-9, pues muchas veces la indiferencia de la gente los hace pasar muchos flagelos. Así mismo el grupo ‘Manos, Patitas y Luz’, invita a aquellas personas que compartan el mismo interés y amor hacia los animales a que se sumen a este trabajo en defensa de los animales.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel