21 de Enero de 2025
 

Precipitado, la implementación de un nuevo modelo educativo

 

 

* Debido a que vienen saliendo de una pandemia, la cual dejó graves secuelas

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- “La implementación del nuevo modelo educativo La Nueva Escuela Mexicana fue muy precipitado, destaca el Supervisor Escolar de la Zona 68 en Martínez de la Torre, Erasmo Hernández González.

Y es que dijo, vienen saliendo de una pandemia de dos años ocho meses con un marcado rezago educativo, en donde las familias quedaron muy afectadas porque perdieron a sus seres queridos y con graves secuelas en todos los aspectos, por lo que todos quedaron emocionalmente mal como para que de la noche a la mañana saquen este nuevo modelo educativo.

“Desde mi punto de vista y con la experiencia de 53 años de estar en el servicio, considero que es muy precipitado, creo que no era el momento adecuado para la implementación del nuevo modelo educativo, pero ya no le quedaba nada al gobierno más que sacar este modelo educativo y al implementarlo no se dan cuenta que puede ser el fracaso de este gran intento”, remarcó.

Los maestros, señaló, tendrán una nueva tarea, educar a los alumnos en un nuevo modelo educativo antes el centro era la escuela, ahora será la comunidad, por ello ahora tendrán que educar en todo a la comunidad.

Añadió, que anteriormente trabajaban con asignaturas, ahora serán campos de formación, viendo qué le hace falta a la comunidad, cómo pueden desarrollar el trabajo de las niñas y los niños, en sus casas trabajarán en proyectos que tendrán que presentar a los maestros. 

Este es un proceso, puntualizó, un cambio muy importante que puede venir a servir, a modificar, lo que ellos podrían llamar una educación más marxista en donde la sociedad y todos son iguales, en donde la equidad y el respeto a la mujer es primero, en donde la participación de todos es importante y sobre todo porque aquí nadie es más y nadie es menos.


Lo último en el Heraldo