21 de Enero de 2025
 

Ya eran necesarias las lluvias

 

 

* Para la citricultura, árboles se empiezan a recuperar

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Pese a que las últimas lluvias registradas en Martínez de la Torre no han sido muy abundantes, pero si constantes, Sergio Ubaldo Luján Mejía, productor de cítricos destacó que estas han sido de gran ayuda para que los árboles citrícolas se recuperen.

Enfatizó, que los árboles se están recuperando bastante bien, puesto que ya era necesaria el agua, las lluvias, debido a que el limón estaba en completo crecimiento.

“Con estas lluvias los árboles ya se ven diferente, la fruta está creciendo, mientras que en los cítricos dulces si había un crecimiento, pero muy lento, las naranjas no estaban del tamaño que el mercado las requiere, pero con estas humedades tanto la fremon, como la naranja y las toronjas están creciendo y el mercado está reaccionando”, comentó Luján Mejía.

Asimismo, precisó, que la semana pasada se empezó a reactivar la economía de los cítricos dulces, puesto que en las básculas están llegando compradores, clientes de Puebla, México, Guadalajara; porque están viendo que ya tienen una regular producción, algo que es muy favorecedor para los productores, a quienes desde este momento exhorta para que defiendan el precio de la naranja.


Lo último en el Heraldo