* Prevén prestadores de servicios
Brenda Pérez Aguilar
Martínez de la Torre, Ver.- Pese a que ayer 27 de septiembre, se celebró el Día Mundial del Turismo, Alejandro Betancourt Romagnoli, gerente general de El Mundo de Totonacapan, destacó que el turismo siempre ha sido catalogado como la industria sin chimenea.
Añadió, que durante estos dos años de pandemia, todos los prestadores de servicios tuvieron que adaptarse a la nueva normalidad -para salir adelante- y hasta este día continúan con la aplicación de los protocolos sanitarios, tanto las grandes cadenas hoteleras como pequeños hoteles de la zona del Totonacapan.
Asimismo, señaló que para este cierre de año, se prevé una situación complicada, esto debido a la temporada de frentes fríos y huracanes, además de la inflación que se vive en todo el mundo.
No obstante, remarcó que tienen que replantearse la manera de cómo hacer frente a esta crisis tanto que se presentará para este fin de año.
Para finalizar, el ex director de Turismo Municipal añadió, que lo primero que tiene que hacer como prestadores de servicios, todos los empresarios, la gente que se dedica a este rubro, es trabajar en equipo, hacer alianzas necesarias entre todos los sectores, alimentos, bebidas, hospedajes, a fin de trabajar de la mano con las autoridades municipales, puesto que esta industria genera muchos recursos para el país, por lo que es importante trabajar de la mano y que el gobierno les dé prioridad y si no es así, dársela ellos mismos.