Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- En el presente ciclo escolar, autoridades educativas confirman la incorporación de docentes a grupos o escuelas que hacían falta en esta región.
Óscar Armenta Rodríguez, supervisor escolar de la zona 099 de primarias federales en Martínez de la Torre, dejó en claro que son las autoridades federales y estatales las que determinan el número de maestros faltantes con respecto del número de alumnos en escuelas, por lo que se tardaban entre 3 y 4 meses para cubrir las jubilaciones o audiencias de maestros por diferentes motivos.
Esto contribuía al rezago existente; sin embargo, en la actualidad se hizo de forma virtual la oferta de lugares disponibles y luego de registrados se citó conforme a las letras de sus apellidos a Xalapa, como una estrategia para disminuir esta situación.
En este sentido, en el presente ciclo escolar que comenzó hace unos días, llegaron 10 docentes y 2 directores aproximadamente para cubrir estos faltantes en esta zona, por lo que reconoció que es la mejor estrategia para ejercer de manera limpia y transparente estos lugares, a la espera de que sea así en todas las zonas del estado de Veracruz.
Este martes 27 de septiembre se presentó en la escuela Gabino Barreda de la colonia Altamirano, siendo la directora de prelación Selene Solís Cruz, quien llevará las riendas de la institución.
Con ello se fortalece la plantilla docente para atender el rezago existente, haciendo un llamado también a las autoridades policiacas para redoblar esfuerzos y rondines en las escuelas de todo el municipio, pues desafortunadamente ha habido en el ciclo escolar pasado robos a las mismas.
Destacó que no solo estos, sino también la presencia de elementos de Tránsito en algunos planteles de mayor matrícula, pues en el sector educativo siempre han existido carencias y necesidades que debieran ser subsanadas.