Rocío Ramírez
Un 80 por ciento se reactivó la demanda de pasaje en servicio colectivo y transporte público, luego de haber bajado hasta un 40 por ciento, durante las vacaciones de verano.
Choferes de servicio público y colectivo comentaron que durante el periodo vacacional disminuyó la afluencia de pasajeros debido a que no había clases, lo cual considera que mueve gran parte de la población. "Una de las principales fuentes que nos mueven son los estudiantes, las mamás que van a dejar y a traer a sus hijos, por lo que sí nos afecta cuando sale de vacaciones el alumnado", indicó Rogelio Martínez.
Indicó que debido a que la mayoría de pasaje que mueven es escolar, en el regreso a clases se pudo notar un repunte hasta de un 80 por ciento en cuanto al pasaje.
A pesar de que existe un repunte, indicaron que no se ve la misma afluencia que otros años, ya que a ellos también les ha disminuido el trabajo, tomando en cuenta el aumento de los pasajes esto en consecuencia del aumento de la gasolina. “Creo que todos nos quejamos de lo mismo, porque cuando sube el precio de la gasolina sube todo y pues la gente a veces aunque no quiera caminar tiene que hacerlo para guardar un poco de dinero”, opinó.