* Monitoreo de cuencas y arroyos de respuesta rápido continúan sin mayor riesgo, asegura Patricio Guevara
Miguel Bautista
Martínez de la Torre, Ver.- Las lluvias provocadas por diversas tormentas en el país han traído una ligera cantidad de agua, que no representa un riesgo para nuestra región, por lo que las condiciones lluviosas van a continuar, señalaron autoridades.
Patricio Guevara Alanco, enlace regional de PC en el Estado consideró que el monitoreo es constante; sin embargo, solo el aumento en las cuencas hará que se mueva el nivel del Río Bobos sin un riesgo de por medio, por lo que exhortó a la población a mantenerse en calma.
El funcionario, dijo que se deben tomar medidas preventivas a quienes viven en lugares cercanos a arroyos de respuesta rápida, extremando precauciones, pero sin activarse ningún plan de contingencia en los 14 municipios que comprende su jurisdicción.
En caso de activarse albergues será en los próximos días, y para personas en condición de calle que duerman a la intemperie, en caso de que sigan estos fenómenos meteorológicos.
Anunció que las temperaturas ya han descendido en la zona serrana a 17 grados, mientras que se mantiene en 22 en la zona urbana, pero con el avance de los días, las mismas serán más intensas y severas en los meses de noviembre y diciembre, pues son más de 50 los que se esperan y solo han transcurrido unos 7 de toda la temporada.